En este momento estás viendo Beber agua con limón en ayunas

Beber agua con limón en ayunas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CONSEJOS

Una moda que muchas modelos e influencers afirman haberlo incluido en sus rutinas diarias. Los supuestos beneficios del agua con limón templada y en ayunas son: mantener el peso, aclara la piel, reduce la retención de líquidos, combate infecciones… La pregunta es si ofrece lo que promete. En lo que respecta a la salud dental: no.
El limón al ser un alimento ácido afecta directamente a la boca. El pH fisiológico de la cavidad oral debe ser cercano a 7. Si consumimos bebidas ácidas, como zumos de limón, pomelo, o bebidas carbonatadas, el pH baja, volviéndose ácido. Los tejidos dentales son muy sensibles a esos cambios de pH, comenzando a reblandecerse el esmalte cuando el pH alcanza cifras cercanas a 5 provocando erosión o desgaste de las estructuras dentales, empezando por el esmalte y en los casos más avanzados en la dentina.
Esta erosión del esmalte y la dentina afecta directamente a la estabilidad de tus dientes, haciéndolos más frágiles.

Pero si aún así lo vas a seguir haciendo deberías adoptar algunas precauciones:
* Deberíamos asegurarnos de que ese pH tan ácido se mantiene el menor tiempo posible en nuestro medio oral.
* No debemos cepillarnos los dientes inmediatamente ingerida la bebida ácida para no dañar el esmalte. Se aconseja neutralizar ese ácido con alguna bebida o enjuague que limite la presencia del ácido en la boca.
Más vale prevenir que curar, hay muchas alternativas para cuidarnos que no nos destrocen los dientes.