Odontopediatria

En Clínica Dental MIDSA Odontología & Co contamos con más de 10 años de experiencia en la especialidad de odontopediatría. Somos conscientes de la importancia de cuidado, mantenimiento y prevención de la salud bucal de los más pequeños de la casa.

La primera visita al Odontopediatra debe realizarse incluso antes de que erupcione el primer diente de leche. Se trata de una revisión de la boca muy rápida y fácil, para detectar cualquier alteración en los primeros dientes, lengua, frenillo (causante de no poder realizar una adecuada lactancia materna y es por ello necesario en estos casos realizar una frenectomía).


Además, se enseña a los padres a cepillar los dientes de vuestro hijo y os explicamos con qué cepillo y pasta de dientes hacerlo. También os informamos acerca del uso del chupete y el biberón, la succión digital, los alimentos cariogénicos… Evitando así que tenga caries en el futuro.


Además vigilaremos si su hijo respira por la nariz y si mantiene la boca cerrada en reposo; también si muerde al revés en los lados o anteriormente y si los dientes de arriba tapan a los de abajo; cómo pronuncia la s, la z y la r; si duerme bien, si ronca, si rechina mucho los dientes, etc.


Poner solución a tiempo hará que su cara se desarrolle armónicamente y que evitemos problemas complejos de solucionar en el futuro.


Llevando a nuestros hijos desde temprana edad al odontopediatra nos ahorraremos muchos disgustos, tiempo y dinero y ellos estarán sanos y felices.

Por todo ello recomendamos su visita desde edades tempranas. En MIDSA Odontología tratamos a niños desde los 0 años de edad, cualquier alteración en dientes temporales que no sea tratada, puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

Visítanos con tu pequeño cuanto antes para poder ofrecerte nuestros servicios y que los más pequeños disfruten de nuestras instalaciones adaptadas para ellos. Somos la clínica dental preferida de los niños.