Dolor de Cabeza y Migrañas

nuestro tratamiento

El dolor de cabeza y las migrañas puede estar provocado por la mandíbula, cada vez que esta se mueve produce una presión en las terminaciones nerviosas de los nervios que están en la boca, cabeza y cervicales. Son las Patologías Traumáticas causadas por la Dinámica Mandibular (PTDM).

¿Por qué tienen lugar estas patologías? Cuando una persona respira por la boca, no puede masticar bilateralmente, es decir, alternando los lados de los registros dentales, porque tiene que dar espacio para que el aire entre mientras se alimenta. Resultado: su masticación pasa a ser unilateral.

La masticación unilateral hace que los músculos del cuello, de la cintura escapular (escápula y clavícula) y de la nuca se conviertan en hipertrofiados y acortados. Esto causa elevación del hombro del mismo lado de la masticación, causando un efecto cascada. Resultado de ello a lo largo de los años: desviación postural, llevando a la escoliosis. Con los músculos hipertrofiados sólo de un lado, la cabeza sufre una rotación inadecuada que afecta a los huesos de toda la cabeza. Esta desalineación conduce a la compresión de nervios craneoencefálicos, que causan dolor de cabeza y migrañas crónicas.

En nuestra Clínica Dental en Valencia, somos especialistas en el tratamiento de dolor de cabeza y migrañas, junto a otras patologías a través de la boca, con gran porcentaje de éxito. Ya que tratamos la sensibilización del nervio trigémino que altera las funciones de todos los nervios que regulan las funciones de boca y cara produciendo el dolor orofacial. Evitando el uso de medicamentos y permitiendo realizar una vida normal. Es un tratamiento de los dolores de cabeza natural, biológico, regulativo y fisiológico al recuperar las funciones normales de la boca.
 
Si sufres esta patología no dudes en llamar y pedir cita, nosotros estaremos encantados de ayudarte.
Cerrar menú