¿Sufres dolor de cabeza, de mandíbula o de dientes?  El bruxismo puede ser el causante de migrañas y cefaleas, dolores de espalda, vértigos, incluso deformación del rostro. Muchos dentistas consideran que este hábito es provocado por el estrés y la ansiedad, pero también puede ser causado por dientes mal alineados, respiración bucal… No tiene una edad definida y lo puede padecer cualquiera, incluso niños.

¿Cuáles son las causas más habituales? El Bruxismo tiene un origen multifactorial, entre los que juega un papel importante los malos hábitos de respiración, el estrés y los desórdenes en el sueño o la mala oclusión de los dientes. Cualquiera sea la causa, lo mejor es realizarse una evaluación con un dentista profesional para buscar medidas correctivas.

El bruxismo no es solo cosa de adultos. Dependiendo de los estudios, parece ser que casi el 80% de la población general es bruxista en algún momento de su vida. El 25% de los niños lo son y el 20-25% de los adultos son bruxistas diurnos. Además se ha detectado un incremento del 30% entre los preadolescentes, entre los 10 y los 12.

En Midsa Odontología utilizamos el protocolo HUMAN BODY TOTAL CARE (HBTC) con REGULADOR de FUNCIÓN de ARAGÂO  (RFA), colocando un aparato intraoral similar a los de Ortopedia Funcional. Este nos permite tratar múltiples enfermedades, como el bruxismo, sin necesidad de medicamentos y de manera biológica, al devolver las funciones orales a su actividad normal tratando así la causa de la enfermedad que produce los síntomas.

En nuestra Clínica Dental en Valencia, somos especialistas en disfunciones de la ATM, junto a otras patologías a través de la boca, con gran porcentaje de éxito. Ya que tratamos la sensibilización del nervio trigémino que altera las funciones de todos los nervios que regulan las funciones de boca y cara produciendo el dolor orofacial. 

Evitando el uso de medicamentos y permitiendo realizar una vida normal. Si sufres esta patología no dudes en llamar y pedir cita, nosotros estaremos encantados de ayudarte.