La primera visita al Odontopediatra debe realizarse incluso antes de que erupcione el primer diente de leche. Se trata de una revisión de la boca muy rápida y fácil, para detectar cualquier alteración en los primeros dientes, lengua, frenillo (causante de no poder realizar una adecuada lactancia materna y es por ello necesario en estos casos realizar una frenectomía).
Además, se enseña a los padres a cepillar los dientes de vuestro hijo y os explicamos con qué cepillo y pasta de dientes hacerlo. También os informamos acerca del uso del chupete y el biberón, la succión digital, los alimentos cariogénicos… Evitando así que tenga caries en el futuro.
Además vigilaremos si su hijo respira por la nariz y si mantiene la boca cerrada en reposo; también si muerde al revés en los lados o anteriormente y si los dientes de arriba tapan a los de abajo; cómo pronuncia la s, la z y la r; si duerme bien, si ronca, si rechina mucho los dientes, etc.
Poner solución a tiempo hará que su cara se desarrolle armónicamente y que evitemos problemas complejos de solucionar en el futuro.
Llevando a nuestros hijos desde temprana edad al odontopediatra nos ahorraremos muchos disgustos, tiempo y dinero y ellos estarán sanos y felices.