Beber agua con limón en ayunas

Una moda que muchas modelos e influencers afirman haberlo incluido en sus rutinas diarias. Los supuestos beneficios del agua con limón templada y en ayunas son: mantener el peso, aclara la piel, reduce la retención de líquidos, combate infecciones… La pregunta es si ofrece lo que promete. En lo que respecta a la salud dental: no.
El limón al ser un alimento ácido afecta directamente a la boca. El pH fisiológico de la cavidad oral debe ser cercano a 7. Si consumimos bebidas ácidas, como zumos de limón, pomelo, o bebidas carbonatadas, el pH baja, volviéndose ácido. Los tejidos dentales son muy sensibles a esos cambios de pH, comenzando a reblandecerse el esmalte cuando el pH alcanza cifras cercanas a 5 provocando erosión o desgaste de las estructuras dentales, empezando por el esmalte y en los casos más avanzados en la dentina.
Esta erosión del esmalte y la dentina afecta directamente a la estabilidad de tus dientes, haciéndolos más frágiles.

Pero si aún así lo vas a seguir haciendo deberías adoptar algunas precauciones:
* Deberíamos asegurarnos de que ese pH tan ácido se mantiene el menor tiempo posible en nuestro medio oral.
* No debemos cepillarnos los dientes inmediatamente ingerida la bebida ácida para no dañar el esmalte. Se aconseja neutralizar ese ácido con alguna bebida o enjuague que limite la presencia del ácido en la boca.
Más vale prevenir que curar, hay muchas alternativas para cuidarnos que no nos destrocen los dientes.

Pide tu Cita GRATUITA

Rellena el formulario y ¡Te llamamos!