Los Trastornos del Sueño cada vez son más reconocidos en nuestra sociedad como un problema de Salud Pública. Los más comunes son: ronquido, apnea obstructiva del sueño, narcolepsia, insomnio, bruxismo nocturno y síndrome de piernas inquietas. También la falta de sueño debido al tipo de ocupación del individuo atenúa tanto la atención del mismo como el proceso cognitivo, y produce también secuelas psicológicas disfuncionales.
En este post hoy vamos a tratar las consecuencias de la apnea obstructiva del sueño un trastorno que no se reconoce en gran medida y, a menudo, se ignora.
Según un estudio, las personas que padecen apnea del sueño grave podrían tener un mayor riesgo de presentar síntomas de accidente cerebrovascular silencioso, así como pequeñas lesiones en el cerebro. El estudio descubrió una frecuencia notablemente alta de apnea del sueño en personas que tenían un accidente cerebrovascular, lo que destaca su relevancia clínica como factor de riesgo de accidente cerebrovascular.
Ademas del riesgo de infarto cerebral te mostramos otras consecuencias de este trastorno.
Más de dos millones de españoles sufren el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, una patología en la que el dentista juega un papel decisivo tanto en su diagnóstico como en el tratamiento. Si sospechas que sufres Apnea del Sueño no lo dejes pasar y pide tu cita en Midsa y resolveremos todas tus dudas acerca de nuestro tratamiento.