MI HIJO RONCA

MI HIJO RONCA

Las estadísticas muestran que el 7,4% de los niños presenta ronquido primario durante el sueño y entre el 2% y el 4% síndrome de apneas o hipoapneas obstructivas del sueño (SAHS), según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).  Estos ronquidos son en muchas ocasiones síntoma de un síndrome de apnea del sueño que tiene una repercusión directa en la calidad de vida del niño.

¿Cómo pueden afectarle?

Pueden causar enfermedades cardiovasculares, arritmias, hipertensión arterial, hipertensión pulmonar, hipersudoración, escapes de orina durante la noche y retraso en el crecimiento, hipertrofia de las adenoides, amigdalitis, dolores de cabeza, problemas posturales, además de problemas de comportamiento y aprendizaje.

La apnea del sueño se produce cuando el paciente duerme y respira por la boca, en la posición decúbito dorsal, por lo tanto la lengua hace un contacto en la región de la orofaringe interrumpiendo la respiración, ya que el sistema piensa que el individuo está deglutiendo, pero no es así. Dando lugar a que el paciente quede en apnea, la saturación de CO2 aumente, aumente la actividad cardiaca y los pulmones se detengan.

Por todas estas razones es de máxima importancia tratar cuanto antes.

Con el tratamiento RFA-Human Body Total Care se tratará la respiración del paciente con el cierre labial, con respiración lenta y profunda, durante 180 días, lo que implica un compromiso por parte de los padres y la realización de un protocolo sencillo. De esta manera regularemos la capacidad de taponamiento de la sangre, la actividad cardiaca, la presión de la corriente sanguínea, la cantidad de oxigeno en la hemoglobina, los hematíes, la afinidad hemoglobina-oxigeno, la hematopoyesis, las funciones excretoras de los riñones, del tracto intestinal y de la transpiración.

Si hijo sufre ronquidos o de apnea del sueño en MIDSA Odontología queremos ayudarte, si quieres saber más llámanos y te daremos una cita.


Deja una respuesta

Cerrar menú