DEGLUCION ATIPICA

La deglución atípica se produce por una colocación inadecuada de la lengua al tragar el alimento. La consecuencia es que los dientes se desplazan hacia delante ya que la lengua presiona los incisivos superiores o inferiores. Por ello en muchas ocasiones es necesario un tratamiento de ortodoncia con una colaboración con el logopeda. El ortodoncista recomendará un tratamiento miofuncional para corregir el hábito inadecuado. 

La deglución atípica suele provocar que los labios, las mejillas y la lengua tengan poca fuerza, y el hábito de permanecer con la boca abierta, además se asocia a una respiración bucal. Muchas veces este problema durante la masticación hace que a los niños les cueste trabajo comer ciertos alimentos y se les considere malos comedores.

El tratamiento en conjunto del ortodoncista y el logopeda ofrece grandes beneficios para el paciente, acorta los tiempos de tratamiento y logra óptimos resultados. Si tu hijo sufre este problema en Midsa realizamos tratamientos de ortodoncia miofuncional en colaboración con logopedas. Estaremos encantados de atenderte.